Una electrolinera de alta potencia para un gran cliente


El equipo de CONDOR ENERGY realizó estudios, obra civil e instalación de equipos para una electrolinera de carga rápida para Terpel en Guayaquil.

Tuvimos el gusto de realizar los estudios y ejecutar la obra de la electrolinera en EDS de la empresa multinacional, Terpel. Ubicada al sur de Guayaquil, en un importante eje urbano, está electrolinera se construyó en 9 semanas en la estación de servicio de la empresa. El cargador sirve para todas las marcas de autos eléctricos que se comercializan actualmente en el Ecuador.

Esta electrolinera provee servicios de carga rápida a los clientes de la empresa Terpel. Con una potencia de 93 kW, se puede alcanzar una carga de 0 a 100% en 30 min. Se trata de un proyecto que puede ser replicado en otras estaciones de servicio del país. Desde Condor Energy tuvimos la responsabilidad de diseñar una nueva instalación eléctrica acorde a la potencia del cargador. Además de instalar un transformador acorde a esta tecnología. 

Para implementar de manera exitosa y evitando los famosos costos escondidos, se hizo además una evaluación del voltaje de servicio en esa zona. ¿Por qué es importante tener un equipo de expertos para este fin? Cada cargador es diferente. Cada estación de carga cuenta con potencia instalada diversa. De no contar con estos estudios previos, los costos pueden crecer hasta en un 50 a 100% por omisiones en estos detalles. 

No hay que olvidar la importancia de los transformadores para transmitir la energía de manera dosificada y segura. Los permisos con las autoridades locales de provisión de energía, también son un ámbito que debe manejarse de manera técnica. Hay que saber cuándo y cómo pedir qué permisos y regulaciones a CNEL. 

¿Garantías? Con equipos especializados en ingeniería y tecnología, imposible omitir garantías. Llevamos 3 años en el mercado y conocemos la importancia de tener garantías en inversiones de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio